1. ¿Cómo solicitar una proforma?

TIPS PARA SOLICITAR UNA PROFORMA

A continuación te presentamos SIETE recomendaciones básicas para solicitar una proforma de costos de impresión en nuestra empresa “ISNAYA PRINT”

  1. Indíquenos su nombre, dirección de correo electrónico, teléfono y fax; estos datos son de vital importancia para dar seguimiento a tu solicitud.
  2. Descríbanos el tipo de servicio y/o producto que solicita; recuerde que entre más clara sea la información más rápido le daremos repuesta. Impresiones Isnaya ofrece al mercado diferentes servicios como: Publicación de un libro, revista, memoria; documentos de uso comercial (papelería de oficina, volantes de publicidad; entre otros).
  3. Indicar el formato de tu producto. Entre los formatos más usados tenemos: tamaño carta (1/8); medio carta (1/16), tamaño legal (1/6), medio legal (1/12). También puedes proponer tu propio formato personalizado.
  4. Es importante estar bien claro la cantidad a solicitar. En el caso de libros, revistas, boletines; debes indicar el número total de páginas de la publicación.
    En términos de costos es más favorable reproducir cantidades mayores de impresión, debido a que existen costos fijos los cuales permanecen constantes independientemente de las cantidades. Es decir a mayor producción, menores costos de reproducción unitarios.
  5. Nuestro sistema de impresión es OFFFSET (a una tinta y a todo color). Generalmente los productos y formatos de papelería de oficina la impresión se realiza a una sola tinta. Puedes escoger el color que tú desees: rojo, verde, negro, azul, etc.
    En el caso de libros y revistas; debes indicar si el contenido se imprimirá a una sola tinta -generalmente negro- o a todo color, aunque también puedes indicar cuantas páginas del contenido te interesa imprimir a todo color.
    Recuerda que los libros, revistas y boletines llevan una portada y contraportada, la cual se imprime generalmente a todo color. Además puedes indicar si necesitas el servicio de barniz ultra violeta, como sistema de protección de la parte externa de tu producto.
  6. Indicar el tipo de material en el que deseas publicar. Entre los más comunes están el papel bond 40, bond 32, papel satinado. Generalmente las portadas y contraportada se imprimen en materiales como cartulina sulfito, satinado en calibre (150, 200 y 250 gramos).
  7. Indicar si el arte y diseño ha sido elaborado en un programa especializado como InDesign –indicar la versión- para productos como papelería de oficina, libros, revistas, boletines o PhotoShop para productos como afiches, banners, volantes, entre otros.

2. ¿Qué debo elegir: Impresión Offset vs Digital?

Impresión Offset Vs Digital: ¿Cuál elegir?

La impresión tiene muchos matices a considerar que hacen necesaria la experiencia y conocimiento de los expertos para que los resultados sean los esperados.

Desde la calidad del papel hasta las distintas opciones de gramaje, tamaño, tintas e incluso el tipo de impresión que se utilizará hacen que imprimir no parezca tarea fácil.

En el caso de la impresión los principales métodos que se utilizan son la impresión offset y la impresión digital, de los cuáles te daremos un breve recorrido para que aprendas a diferenciar entre ellas y puedas elegir cuál es la que más te conviene.

  1. Impresión Digital ¿qué es?

En el negocio de la impresión de materiales publicitarios los métodos de impresión que más se utilizan son los de impresión digital e impresión offset. En el caso de la primera se trata de aquella que cumple con las siguientes características:

  • Ofrece una respuesta corta:al pasar directamente del archivo al papel la respuesta de las impresoras es casi inmediata lo que permite que el tiempo de impresión se reduzca.
  • Precisión del detalle: al no tener que equilibrar tintas ni agua durante el tiempo en el que se está imprimiendo, los resultados de impresión serán prácticamente los mismos. Como si se tratara de fotocopias.
  • Menos variaciones, menos volumen, menos costo:generalmente se cree que la impresión en digital es más barata, lo que sucede es que al poderse imprimir pocas piezas con exactitud el valor de la impresión en costo unitario para bajo volumen ofrece precios inferiores que en el caso de offset, aunque si se trata de grandes tirajes el offset resulta más económico.

Qué puedes imprimir en digital:

En resumen la clave de la impresión en digital es la posibilidad de imprimir pocas cantidades, hay imprentas que ofrecen la posibilidad de imprimir por pieza o por docena. En el caso de ISNAYA PRINT, tenemos la posibilidad de imprimir a partir de una pieza, considerando siempre que un mayor volumen te permitirá obtener un mejor precio.

  1. Impresión Offset ¿qué es?

La impresión Offset es un proceso que requiere de conocimiento técnico y maquinaria especializada pues en su proceso de reproducción se aplica la tinta sobre una plancha.

“El contenido ya sea imagen o texto se transfiere por presión.”

Es el proceso que más se acerca a los antiguos métodos de impresión y por eso muchos consideran que su calidad es más alta haciendo que se definan las imágenes, sin embargo, las verdaderas ventajas son:

  • Se puede utilizar en diferentes materiales lo cual es muy útil al momento de personalizar artículos promocionales.
  • Las láminas que se crean para la impresión son de fácil y rápida producción:esto hace que a pesar de que se hagan para un solo distribuidor el costo no sea muy elevado. Además, son duraderas haciendo que si necesitas muchas piezas iguales puedas obtenerlas de manera segura y con reproducciones exactas.
  • Son ideales para trabajos de gran volumen: la relación costo efectividad se inclina a su favor en tanto que entre más piezas se impriman el valor por pieza se ve reducido.

5. Impresión Offset vs Digital ¿cuál es mejor?

En el caso de la impresión no se puede decir que una es mejor o peor que otra sino de una que funciona con mayor eficacia que otra dependiendo de los objetivos de las campañas y las necesidades de quien imprime.

Así pues, la impresión offset puede utilizarse cuando:

  • Quieres hacer una impresión de gran tiraje
  • Tienes planeado una campaña de gran alcance geográfico y necesitas que el costo sea bajo
  • La impresión que vas a realizar es homogénea

Esto quiere decir que cuando tienes una campaña que va a requerir de un gran volumen de impresiones lo mejor que puedes hacer es elegir la impresión offset pues a mayor volumen el precio por pieza unitaria desciende considerablemente.

En el caso de la impresión digital la debes preferir cuando:

  • Quieres personalizar tu impresión
  • Necesitas pocas piezas
  • Te urgen las impresiones

Al tratarse de un proceso que no requiere de la calibración de máquinas la impresión se da de forma casi inmediata con la posibilidad de hacer cambios pues se trata de un formato digital que pasa directamente al soporte.

Esto permite que se puedan hacer algunas modificaciones como rotulaciones de nombres para invitaciones o campañas de mensajería directa.

Antes de elegir la opción que tienes que tomar toma esto en cuenta, puedes comenzar preguntándote:

  • Cuáles son los objetivos de mi campaña
  • Para cuántas personas necesito los impresos
  • En dónde la voy a realizar
  • Cuál es mi presupuesto
  • Se trata de un campaña aislada
  • Voy a necesitar más piezas similares en el futuro
  • Tengo una buen lugar de almacenamiento
  • Es una prueba o una campaña consolidada.

Esto te ayudara a distinguir cuál de los dos métodos de impresión te conviene más, y recuerda que lo más importante es que no se trata de mejor calidad en uno u otro caso pues

“Los dos métodos aseguran calidad de impresión”

3. Mi negocio es pequeño ¿Qué tipo de publicidad me conviene?

Mi negocio es pequeño ¿Qué tipo de  publicidad me conviene?

La publicidad para pequeños negocios es indispensable para darse a conocer. No tienes que gastar grandes sumas de dinero para hacer esto; en ISNAYA PRINT te damos las siguientes alternativas.

Volantes

Esta es un de las técnicas más viejas y más utilizadas porque funciona para que las personas conozcan tu negocio o algún evento en él. En general los volantes se reparten en la calle o pueden estar en un punto fijo:

  • El local de venta
  • Exposiciones
  • Exhibiciones
  • Lugares frecuentados por tu público

Tarjetas de presentación

Algunas personas utilizan las tarjetas de presentación como una forma de publicidad y no solo para que quien la recibe se ponga en contacto con ellos. Para esto utilizan un diseño personalizado para llamar la atención. También es común que coloquen alguna oferta o un mensaje que los identifique.

Roll UP

Este material se ajusta mejor que las lonas y hace que un negocio luzca más profesional. Además, su estructura es reutilizable y el material es duradero. Coloca tus promociones de temporada en un diseño acorde al giro de tu negocio y la gente notará tu espacio.

La mejor publicidad para pequeños negocios

Si estás buscando hacer publicidad para pequeños negocios acércate con nosotros para que conozcas las opciones que podemos ofrecerte. Visítanos en el costado oeste de Sinsa Estelí, Nicaragua.

4. ¿Porqué aveces el color del impreso difiere del archivo digital? La elección del código de color.

¿Porqué aveces el color del impreso difiere del archivo digital? La elección del código de color.

Si estás a punto de realizar un diseño o una impresión, es buena regla que conozcas la diferencia entre RGB y CMYK: una de las tantas características que pueden influir en la reproducción de los colores del producto que quieres realizar.

La selección de un código más que el otro influye en el resultado del trabajo. En ISNAYA PRINT se trabaja en CMYK y la falta más común de algunos clientes o diseñadores externos es enviar el archivo en RGB a una imprenta que trabaja en CMYK, o sea en cuatricromía.

¿Cuál es la diferencia entre CMYK y RGB? y aún más ¿Por qué es mejor trabajar con CMYK cuando se habla de impresión? En seguida te lo explicamos.

¿Qué es el RGB?

El código RGB es un modelo de colores reconocido a nivel internacional. Este modelo tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue).
Cuando hablamos de RGB estamos hablando de un modelo basado en la “síntesis aditiva” o sea: es posible representar cualquier color por medio de la suma de los tres básicos. Sobreponiéndolos todos se obtiene el color blanco.

¿Qué es el CMYK?

El acrónimo CMYK indica un modelo de colores conocido también como cuatricromía. Los colores a los que se refiere son cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (Key black). Este sistema es utilizado por las tipografías e imprentas tradicionales y funciona por medio de una plancha negra a la que se alinean las planchas: cyan, magenta y amarillo.

Cuando hablamos de CMYK nos referimos a un modelo sustractivo, que trabaja de manera contraria al modelo RGB: el color se obtiene por medio de la diferente luminosidad de cada tono. Por medio de la mezcla de los cuatro colores podemos obtener cualquier color del espectro visible.

Diferencias entre el archivo y la impresión

Este es un tema bastante complejo y para explicarlo de manera clara vamos a simplificarlo un poco.

Los colores que vemos en la pantalla del ordenador son RGB mientras los colores de la impresión son CMYK.

¿Cuál es la razón? La respuesta es bastante simple: La pantalla permite la visualización con millones de colores mientras la impresión es mucho más estricta. Esta es la razón básica por la que un archivo que se visualiza de una manera al ordenador no siempre corresponde con el producto impreso.
Para resumir, si un archivo es pensado por una visualización de pantalla (por ejemplo un elemento gráfico por un sitio web) el sistema RGB es lo mejor porque cubre un espectro de colores más grande. Si, por otro lado, planeas la realización de un proyecto gráfico para imprimir es mejor pasarlo de RGB a CMYK para que no tengas sorpresas después de la impresión.

Los programas profesionales ofrecen la posibilidad de elegir según qué modelo trabajar y es bastante fácil cliquear la selección. Estos software (como por ejemplo Adobe Photoshop o Adobe Illustrator) permiten convertir un archivo RGB a CMYK. Gracias A este sistema de conversión automática te puedes dar cuenta de la variación cromática entre los dos perfiles.

Un aspecto importante es que si tienes dificultades con el formato de color en tus archivos, en ISNAYA PRINT contamos con profesionales dispuestos a asesorarte. Consulta al personal de atención al cliente y comunícate con nuestros diseñadores.

5.¿Qué significa que van a vectorizar mi logo?

¿Qué significa que van a vectorizar mi logo?

Algunos clientes se notan preocupados cuando sugerimos vectorizar una imagen o un logo. La vectorización consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores. Esto se logra dibujando todos los contornos y rellenos de la imagen mediante curvas (Bezier).

Los dibujos obtenidos mediante la vectorización son imágenes de contornos perfectamente definidos, que pueden ampliarse o reducirse a cualquier tamaño sin que se modifique su alta calidad.

 

Las imágenes vectorizadas o trazadas se usan en todos los sistemas de impresión, pero especialmente en serigrafía, bordados, rotulación, grabados e impresión de gran formato, donde se necesitan contornos perfectos que no se deformen con una gran ampliación.

La vectorización puede aplicarse a logotipos u otras imágenes anteriormente dibujadas, fotografiadas o impresas, puede tratarse de isotipos o nombres con letras antiguas cuya tipografía ya no existe o no puede encontrarse. Para elaborar una vectorización puede usarse como punto de partida un escaneo,una foto, un impreso o una fotocopia.

Detalle ampliado mapa de bits (jpg, tif, gif, png, etc.).

 

Detalle ampliado de imagen vectorial.

¿Necesita su logo o imagen vectorizada?

En ISNAYA PRINT agregamos ese plus al servicio de diseño gráfico, vectorizamos sus imágenes  o logotipos para rotulación, serigrafía, offset y corte en plotters, convirtiéndolas en imágenes de vectores, con trazados perfectos.

  • Envíenos la imagen que debe ser vectorizada
  • Le enviamos la cotización del trabajo
  • Si acepta la cotización, le envíamos una prueba JPG en baja resolución
  • Cuando acepte la prueba usted realiza el pago
  • Le enviamos su imagen vectorizada.

Vea ejemplos de imágenes vectorizadas:

Estamos a su disposición de lunes a viernes de 8 a.m. – 5:45 p.m.; al teléfono 2713 2469 o escríbenos al correo Isnaya@turbonett.com.ni, que con mucho gusto daremos repuesta a tu solicitud.